Sobre mí

Bienvenidos a Un mundo por volar

¿Quién está detrás de Un mundo por volar?

¡Hola amigos viajeros! Gracias por llegar hasta esta sección y querer descubrir algo más acerca de mí y de mi blog. Mi nombre es Arantza, soy auxiliar de vuelo y apasionada viajera.

Yo en mi trabajo como auxiliar de vuelo
Después de un largo día de trabajo en la primera compañía aérea para la que volé.

Nací en Madrid, donde viví hasta los 22 años. Desde ese momento, he vivido también en Irlanda, Colombia y Alemania, lugar donde resido actualmente en la bonita ciudad de Hamburgo.

Desde siempre una de mis grandes pasiones ha sido viajar. Estudié la Diplomatura en Turismo en Madrid y he trabajado casi siempre en hoteles o empresas turísticas. Sin embargo, fue hace cuatro años cuando di un cambio radical a mi vida y decidí dedicarme a algo que siempre me había llamado la atención. Con 35 años vine a Alemania y comencé a trabajar como tripulante de cabina de pasajeros para una aerolínea alemana.

Me encanta mi trabajo y ya no me imagino haciendo otra cosa. Me gusta que cada día se convierta en una nueva experiencia y el contacto con tantas personas y culturas diferentes.

Conocí a mi novio mientras trabajábamos para la misma compañía aérea y desde entonces viajamos juntos por el mundo a la mínima oportunidad que se nos presenta.

Además de mi pasión por los viajes, me gusta aprender idiomas, conocer gente nueva y otras culturas, nadar, la fotografía y las puestas de sol. Y el café, mucho café.

¿Cuál es nuestro estilo de viajar?

Solemos organizar nuestros viajes por libre y más bien de forma low-cost. Intentamos ahorrar, por ejemplo, en temas como el alojamiento y siempre intentamos buscar los vuelos más baratos que podamos encontrar. No nos consideramos mochileros, viajamos normalmente con equipaje de mano para viajes cortos y con nuestra maleta en viajes de más larga duración.

Muchas veces ni siquiera nos da tiempo a planificar un viaje porque de forma espontánea decidimos volar hacia algún nuevo lugar.

Nosotros en la isla de Jeju, en Corea del Sur

¿Por qué decidí crear un blog?

Siempre que tenemos en mente un nuevo destino me dedico como loca a buscar información en internet. Me fascina leer cómo han sido los viajes de otras personas y esto siempre me ha ayudado mucho a la hora de realizar mis planes.

Además de esto, siempre me ha encantado escribir. Por eso un día pensé: ¿por qué no contar yo también mis experiencias? Me gustó mucho la idea de poder ayudar con mi punto de vista a otras personas y, aunque no es algo fácil, sobre todo cuando no te dedicas solamente a esto, decidí ponerlo en marcha.

También me gustó la idea de tener un lugar donde poder guardar mis recuerdos. Poder leer acerca de mis viajes en el futuro, recordar todos los detalles, ver las fotos que más me gustan del viaje y compartir todo esto con mis conocidos y contigo que has llegado hasta aquí.

Collage de fotos de nuestros viajes

¿Qué encontrarás en Un mundo por volar?

En mi blog escribiré sobre todo acerca de nuestros viajes. Te contaré cosas sobre la planificación de los mismos, los lugares que hemos visitado, algunos consejos útiles… en fin, cualquier cosa que me parezca interesante y que pueda ser de ayuda para alguien.

Además también escribiré entradas relacionadas con la aviación. Desde que la primera aerolínea para la que trabajé se fue a la quiebra, me he convertido en una experta en asistir a Assessment Centers para compañías aéreas. Si mis experiencias pueden ayudar a alguien que esté deseando empezar en esta profesión me alegraré mucho.

He viajado a los siguientes países:

Mapa de los destinos visitados por Un mundo por volar

          36 países

5 continentes

¿Cómo puedes contactarme?

Si quieres preguntarme alguna cosa o deseas colaborar conmigo de alguna manera, puedes escribirme a través de este formulario de contacto. También puedes mandarme un email a la siguiente dirección: [email protected]

Tampoco olvides seguir el blog a través de las redes sociales:

Espero que te quedes a leer más sobre nuestras aventuras y que la información de mi blog te sea útil. 

Abróchate el cinturón que vamos a despegar. ¡Disfruta del vuelo con Un mundo por volar!

Disclaimer: todas las opiniones expresadas en este blog son las mías y no necesariamente expresan el punto de vista de la empresa para la que trabajo.